Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Declaración de intenciones

No soy un profesional de la cocina. Creo que para ellos ya hay otros espacios en los que expresar su arte como programas de televisión, congresos, libros y revistas, web's especialzadas, etc. Soy un simple aficionado a la gastronomía, al que le gusta cocinar y pensar sobre el qué, el cómo y el porqué de la cocina. Y por supuesto me encanta ir a donde me den bien de comer (que no donde me echen de comer, como puntualiza el maestro Arguiñano).  El propósito de este blog es compartir reflexiones y opiniones sobre lo que comemos hoy en día, sobre recetas de ayer, de hoy, ¿de mañana? y también dar mi opinión y conocer la vuestra sobre restaurantes en los que he comido o pretendo comer, quizás también sobre aquellos en los que no he podido comer por no ser millonario. Puesto que vivo en Valencia es natural que me refiera en su mayor parte a establecimientos de esta ciudad pero también hablaré de otros sitios que he conocido en viajes.
No estaría completa esta presentación si no explicase, para el que no lo sepa, el origen de mi pseudónimo. El pistachulín es el ingenioso nombre dado por los chamanes de El Bulli a uno de sus snacks, hecho con pistachos obviamente (foto publicada por Sean Ganann en flickr):


Dicho todo esto, espero ofreceros muy pronto cositas que os puedan interesar sobre este apasionante mundo de la comida porque ¿hay alguien a quien no le guste comer bien?


1 comentario :

  1. No eres un profesional de la cocina y eso me alegra, pues de la cocina y en la cocina se disfruta más cuando uno no tiene que ganarse la vida con ello. Te animo a que sigas publicando, además si añadieras a las recetas, tus experiencias, otras historias e invenciones, todo ello bien mezclado, el resultado sería agradable y delicioso.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...