Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Manitas de cerdo

Cuando se habla de manitas de cerdo suele aparecer una pregunta recurrente, ¿tienen mucha grasa o es básicamente gelatina lo que contienen? Pues la verdad es que según la fuente que consultes el resultado es uno u otro pero parece que hay más datos a favor que en contra de que las manitas son un alimento con un contenido bajo en grasas saturadas. En cuanto a la gelatina que contienen, en esto no hay controversia, además de ser muy interesante desde el punto de vista culinario nos aporta colágeno, por lo que están muy indicadas para la gente que como yo tenga problemas en alguna articulación. A mi personalmente me gustan aun no siendo un gran carnívoro, hay muchísimas recetas populares y la posibilidad de deshuesarlas y hacerlas rellenas, en carpaccio, etc...las convierten en un producto realmente atractivo para cualquier cocinero. Voy a prepararlas guisadas con algunas verduras y las serviré sin deshuesar, es una receta sencilla pero el resultado es muy apetitoso.




Ingredientes

Para la cocción de las manitas
  • 2 manitas de cerdo 
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Una zanahoria
  • Una ramita de apio
  • Un ramillete de perejil
  • Una hoja de laurel
  • 20 granos de pimienta negra
  • Agua
  • Sal

Para la salsa
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Una zanahoria 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • Un vaso de vino blanco seco
  • Una o dos guindillas (según como os gusté de picante)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

He cocinado las manitas cortadas en cuatro trozos, es decir, primero se cortan longitudinalmente y después transversalmente (pedid que os las corten en la carnicería) con lo que tendremos ocho trozos en total. Antes de la cocción de las manitas éstas se pueden blanquear, es decir, hervir durante unos cinco minutos y después enjuagar, el objetivo de éste paso es eliminar posibles impurezas, yo normalmente omito éste paso y simplemente las limpio bien bajo el grifo con agua fría.
Introducimos todos los ingredientes para la cocción de las manitas en una olla a presión y dejamos cocer el tiempo equivalente a dos horas y media o tres horas en una olla convencional (esto dependerá de la olla que tengáis). Es conveniente poner poca sal y después rectificar cuando hagamos la salsa. Una vez cocidas las manitas las reservamos y colamos el caldo, preferiblemente con una gasa o estameña para obtener un caldo muy limpio.
En otra olla o cazuela salteamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo, todos ellos bien picados, además de la guindilla, añadimos el vaso de vino blanco y reducimos a seco, añadimos los tomates rallados y dejamos que reduzca. Una vez que tengamos el sofrito terminado añadimos caldo de cocción de las manitas en cantidad suficiente para que hierva a fuego lento durante unos veinte minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo trituramos y colamos bien la salsa, mos, reincorporamos las manitas a la cazuela y dejamos hervir a fuego lento unos cinco minutos más para que se integren bien los sabores.
A la hora de servir hay muchos acompañamientos que le pueden ir bien, unas patatas fritas, un puré de patatas, unas judías blancas salteadas, etc...yo en éste caso simplemente las empujé con una rebanada de pan de hogaza.

Como os podéis imaginar, las variantes son casi infinitas en función de vuestros gustos, podéis añadir pimiento verde, pimientón, ñoras o pimiento choricero, jamón, clavo, hierbas aromaticas como orégano, tomillo, etc...después de algunas pruebas ésta es la receta que a mi personalmente me satisface pero nada más. Eso si, la adición que alguna gente hace de harina para espesar la salsa es completamente innecesaria debido a la gelatina de las manitas, basta reducirla lo suficiente.



 









Leer más...

Trenca-Dish

En 2011 Raúl Aleixandre, otrora propietario y chef del desaparecido restaurante Ca Sento y que actualmente dirige los fogones de Vínícolas By Raúl Aleixandre abrió éste espacio en el barrio del Carmen. Para ello se reformó una casa antigua con lo que se ha conseguido un espacio realmente singular y acogedor, con varios comedores a diferentes alturas y una claraboya en el techo por la que entra luz natural. El mobiliario rústico también contribuye a crear una atmósfera relajada y propicia para disfrutar de la comida. Actualmente es el cocinero Kike Jiménez quien lleva las riendas del restaurante, con mucho acierto como veremos, desconozco si sigue existiendo alguna vinculación entre Trenca-Dish y Raúl Aleixandre y sus socios.
Disponen de carta y de un menú del día entre semana por 15,95 €, también hay otros menús para cenar o comer el fin de semana aunque no recuerdo exactamente los precios, en cualquier caso asequibles. En esta ocasión dimos cuenta del menú del día que consiste en tres entrantes más segundo y postre a elegir.

El primer entrante fueron unas patatas bravas



son las patatas bravas de forma tubular que creó Sergi Arola y que tantísima popularidad han alcanzado. El procedimiento es conocido, se corta la patata en forma de tubo con un utensilio de descorazonar piñas y se le hace una cavidad interior, se confitan lentamente en aceite de oliva a baja temperatura y en el momento de servir se fríen a 180º, con una manga pastelera se rellena el interior con la salsa picante o "brava" y por encima se le pone el allioli (o para ser exactos la mayonesa al ajo). Un bocado divertido, una especie de "snack" que constituye un buen arranque para la comida.

A continuación una Ensalada con hojas variadas, gamba blanca, mango y un aliño con trocitos de jenjibre



Las gambas salteadas estaban muy buenas, se nota que es buen producto, junto con las hojas, las tiras de mango y el aliño conformaban una ensalada sencilla pero resultona y muy agradable.

Y en el tercer entrante nos encontramos con un producto que yo no había probado nunca, "Moules de Bouchot de la Baie du Mont Saint-Michel", que no son otra cosa que pequeñas clóchinas cultivadas en la baía que rodea el famosísimo Mont Saint-Michel, que los que no hemos estado allí si que hemos podido verlo bastantes veces en televisión siguiendo el Tour de France.



Son ciertamente de tamaño muy pequeño si las comparamos por ejemplo con las clóchinas valencianas pero tienen un sabor muy intenso y delicioso. Aquí vienen servidas en una bella cazuelita y con una salsita cremosa y aromática en la que los elementos claramente perceptibles eran la leche de coco, un poco de aceite de oliva, cebolla y lemon-grass. Me encantaron.

Llegamos a los platos principales y comenzamos por los "Salmonetes en Tempura con salsa picante y romesco".



Los salmonetes muy frescos y sabrosos, sin una sola espina o escama y perfectamente "tempurizados", es decir, con un rebozado fino, crujiente y muy poco grasiento. La salsa de cebollita guisada con shichimi togarashi (mezcla japonesa de especias) resultaba adictiva, con un punto picante que al menos para mi resultaba perfecto, al igual que la salsa romesco le daba otra dimensión al ya de por si excelente pescado. Completaban el plato algunas verduritas también en tempura, unas zanahorias tiernas, unas judías bobby... Un auténtico platazo del que disfruté mucho.

El huevo a baja temperatura con setas y migas de pan.



El huevo tiene una textura más cuajada que otros huevos cocinados en la roner que hemos comido por ahí, más líquidos, pero en este caso yo creo que es la adecuada para este plato. Encontramos también las migas crujientes, una crema de patata muy rica, las setas salteadas (creo que rebozuelos o chantarelas) y otras verduritas. Un plato completo y apetitoso en el que todo armoniza bien.

En el terreno de los postres tenemos un "Estofado" de cerezas con bizcocho de pistacho y helado de canela


Muy ricas las cerezas confitadas con su propio almíbar y combinación buenísima con el pistacho y el helado de canela, un postre fresco, ligero y que gustará tanto a los que son muy golosos como a los que lo somos menos.

El otros postre era un "Lemmon Pie" muy particular, deconstruido:


donde tenemos la crema de limón, muy fina, por un lado, servida en pequeños montículos con la manga pastelera, el merengue servido de igual manera y gratinado y en medio una crumble que hace las veces de bizcocho. Un postre muy bonito, divertido de comer al ir mezclando los distintos elementos con la cuchara y muy bien ejecutado ya que el sabor era magnífico.

Aunque las referencias que tenía de Trenca-Dish eran buenas, el resultado ha superado las expectativas, un menú así a este precio requiere no sólo talento en el equipo de cocina sino una muy cuidadosa gestión de los gastos. Comida brillante y sin errores, si vais volveréis seguro.
Leer más...

Por alusiones...

Dejo constancia de mi opinión sobre el artículo:

http://www.evaballarin.com/esos-bloggers-y-criticos-si-esos/

El enésimo ataque a esos estúpidos blogueros que escribimos sobre restaurantes, algo que empieza a convertirse en una moda, metiéndonos a todos en el mismo saco y retratándonos como fantoches interesados, diletantes, megalómanos y gorrones. En este escrito se hace uso de una soberbia y una prepotencia, rezuma tal odio que supera a casi cualquier crítica de las que tanto indignan a su autora. Me hace gracia lo que dice de "Dan la espalda, en un triste gesto de mediocridad, a los que no se ajustan a su presupuesto". ¿Qué pasa? ¿Si no me puedo gastar 100 o 200 euros en un restaurante entonces soy un mediocre y no debería hablar de ninguno? Normalmente las generalizaciones y juicios absolutos revelan desconocimiento o sectarismo, justo lo que tanto le sulfura a esta señora, yo cuando leo algo que me desagrada o indigna lo valoro y si procede comento en su contexto. Y por cierto, ¿acaso todos los restaurantes son maravillosos y tienen un servicio impecable? Pues no, hay de todo, como cocineros, camareros, proveedores, comensales, críticos, blogueros...pretender promocionar y defender a los restaurantes intentando acallar y desacreditar cualquier voz crítica se llama lisa y llanamente censura y es propio de países en los que tal vez le gustaría vivir cuando tiene éste concepto del nuestro: "España es un país de hipócritas y envidiosos. De resabiados de poca monta y golosos de azúcar refinado. España en todos sus rincones tiene un tonto que se cree un iluminado, un tuerto que se cree rey. Tortugas que se creen ninjas y patanes que van de señores". Una cosa es el chauvinismo y otra revolcarse en el fango de nuestras hipotéticas miserias, ese regodeo derrotista no nos ayuda en nada...lo más curioso es lo terriblemente paradójico que resulta el artículo, que le da una dimensión dramática al hecho de verter unas opiniones que por otra parte se dice que "a nadie importan", se critica a los "Intolerantes" cuando se hace gala de una intolerancia extrema...
No puedo discrepar más de cada de unos de los puntos expuestos pero a diferencia de su autora yo si quiero que tenga la posibilidad de expresarse sin que nadie, yo desde luego no lo haré, le falte al respeto.



Leer más...

Okroskha

Hoy vamos a preparar una sopa fría muy popular en Rusia, la Okroshka, cuya principal peculiaridad es que se prepara con kvas, una bebida que se elabora con una mezcla de harina de centeno y malta (o pan de centeno) y frutas que se deja fermentar en agua. Parece ser que su origen tiene que ver con los Burlaki, esclavos que se encargaban de remolcar desde la orilla, contracorriente, los barcos que navegaban por el Volga en la época en la que aún no existía el motor de vapor. Una versión primitiva de la Okroskha, con pescado seco desmigado en lugar de verduras y carne, constituía el alimento principal de los Burlaki. Os presento mi versión de esta sopa que creo y espero que es bastante similar a la receta tradicional. En cuanto al aderezo lo mas tradicional es la smetana, la crema agria que se añade al borsch y muchas otras sopas pero puesto que no puedo tomar nata lo sustituiré por una mezcla de yogur, limón y mostaza




Ingredientes 

Para la sopa
  • 3 pepinos
  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • Unos cuantos rabanitos
  • Unos taquitos de jamón cocido
  • 1 manojo de cebollino (o cebolla china) 
  • 1 litro de kvas

Para el aderezo (opcional)
  • 1 yogur griego
  • 1 limón
  •  Una cucharadita de mostaza (de Dijon o similar)

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas y los huevos y mientras tanto vamos picando en daditos los pepinos, los rabanitos y el jamón. Una vez cocidos, pelamos y cortamos igualmente en daditos las patatas y los huevos, picamos el cebollino (podéis usar también cebolla china si tenéis), lo mezclamos todo en un bol grande y añadimos el kvas. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera, yo recomiendo hacerla unas horas antes de consumir.
Para hacer el aderezo, que le dará más sabor y un punto de acidez mezclamos el yogur con un chorrito de limón y la cucharadita de mostaza. Si queremos que sea más espeso, podemos dejar el yogur escurriendo sobre una estameña o un filtro de café.
Servimos la sopa en un cuenco y añadimos un poco del aderezo.  Yo no tenía y no le puse pero creo que un poco de eneldo le iría. Se puede acompañar con pan negro de centeno.



Leer más...

Tyris on Tap

Por si alguien no lo sabe Tyris es la marca de cerveza artesanal pionera en Valencia. Hay que reconocer que fue una iniciativa valiente y que ha resultado no sólo exitosa sino transcendental de cara a la posterior eclosión de cervezas artesanales en toda la Comunidad Valenciana. Actualmente podéis adquirir cervezas Tyris, que han aumentado el número de referencias de forma espectacular, en multitud de establecimientos, podéis visitar la fábrica en Ribaroja del Turia, con degustación incluida, además de asistir a alguno de sus cursos y podéis beberos una pinta de Tyris "on tap", es decir de barril, en el local abierto a pocos metros del Mercado Central de Valencia. Es un local cuyo principal activo es la terraza, ya que resulta muy agradable tomarse una cerveza al aire libre en una zona muy animada y cuyo principal problema en mi opinión son las sillas y sobretodo las mesas que son terriblemente incómodas. Si sois más altos que un gnomo os resultará complicado acomodar las piernas en alguno de los huecos de la extraña estructura que hace las veces de soporte, lástima que no hiciese una foto.




En esta ocasión me decanté por una Smoky Porter, cremosa y un punto amarga, con notas de café y regaliz.
Para picar destacan unos bocadillos muy sugerentes que tienen entre uno de sus ingredientes alguna cerveza Tyris aunque en esta ocasión y puesto que tenía poca hambre pedí un poco de ensaladilla que vino con las últimamente omnipresentes "algas wakame" que no son tales, ya he hablado de este producto recientemente así que no me quiero repetir, dejémoslo en que es claramente prescindible. En cuanto a la ensaladilla en si, flojilla.

Si os gusta la cerveza Tyris deberíais venir a probarla de barril, ya sabéis donde, en Tyris o Tap.
Leer más...

Señora Malworth

No ha pasado tanto tiempo desde aquella época en la que para probar alguna cerveza interesante tenías que irte a alguna cervecería alemana donde para acompañarla disponías de poco más que salchichas, codillo de cerdo, choucroute y ensalada de patata. Esto afortunadamente ha cambiado mucho, el auge actual de la cerveza, que de alguna forma va en paralelo con el interés generalizado por la gastronomía, no es tanto un incremento de su consumo, que en España siempre ha sido alto, lo que ha cambiado drásticamente es la percepción que el consumidor tiene de ésta bebida, que ha dejado de ser de segunda fila frente al vino para convertirse en parte de nuestra cultura. Ahora la gente se interesa por probar distintos tipos y marcas de cerveza, acude a catas, compra pequeños equipos para elaborar cerveza en casa, hace visitas guiadas a cevecerías, etc. Un actor también muy importante en éste fenómeno son las llamadas cervezas artesanales, cervezas de producción y distribución limitada, en algunos casos de gran calidad, al que se han ido sumando cada vez mas microcerveceras de forma que actualmente casi cualquier ciudad o pueblo importante de nuestra geografía tiene una o varias, algo impensable hace algunos años. En este contexto no resulta extraño que hayan proliferado tanto las tiendas especializadas donde poder adquirir todo tipo de cervezas como las cervecerías "autóctonas", es decir, aquellas que no intentan imitar a una cervecería alemana ni a un pub irlandés sino ofrecer cervezas de calidad que muchas veces incluyen cervezas artesanales "del terreno" y en las que se sirve comida más o menos informal, que puede ser desde bocadillos, pizzas, tacos, tapas, etc...

Vamos a ir hablando próximamente de estos sitios porque si no lo habéis adivinado aún me gusta la cerveza. Hoy toca Señora Malworth, cervecería que abrió a principios de año a pocos pasos de la Estación del Norte de la mano de Sergio Iborra y Rafa Suñer, los creadores de La Socarrada. No es por tanto casualidad que ofrezcan las diferentes cervezas de la firma de Xátiva, en estos momentos entre sus diez barriles cuatro de ellos ofrecen Toro, la Socarrada, Er Boqueron y Señora Malworth. Los seis restantes son ceverzas de importación de calidad.

Para picar pedimos un Pollo Molón, es decir pollo con mole


El pollo estaba bastante bueno y el mole constituía un acompañamiento idóneo y suculento, quizás habría puesto algo más de salsa y con un poco más de picante que le diese algo más de garrote pero muy apetitoso.

En cuanto al Tartar de Salmón con  mayonesa de soja


El salmón con la mayonesa bastante agradable pero en cuanto al alga wakame...no es la primera vez que digo ésto y me temo que no será la última, respeto por supuesto que a la gente le guste la "goma wakame" o como se quiera llamar a éste producto elaborado a base de algas, antioxidantes, especias, aromas, etc...pero por favor llamemos a las cosas por su nombre, esto no es alga wakame aunque si lleva algo de ésta alga en su elaboración. Ya sabéis, el colorante alimentario no es azafrán, el surimi no es cangrejo, los espaghettis con nata y bacon no son carbonara, etc, etc. A mi personalmente no me gusta y lo evité, afortunadamente estaba debajo del salmón y no mezclado. Reconozco que cuando leí lo de alga wakame ya sospeché pero me quisé arriesgar.

Por lo que respecta a las Ortiguillas de Mar



que es como se suele llamar a las anémonas marinas debido a sus tentáculos urticantes, aunque es un bocado que me gusta mucho, tengo que decir que en esta ocasión el rebozado era demasiado grueso y algo rudo, lo que le restaba un poco del intenso sabor yodado que poseen estos pequeños animales marinos. Fritura manifiestamente mejorable.

Para beber y puesto que de las cervezas del terreno ya conocía desde hace tiempo Er Boqueron y La Socarrada, muy buenas ambas, especialmente la última que es una de mis favoritas y que la semana pasada probé una Señora Malworth, Märzenbier que me causó una inmejorable impresión, en esta ocasión me decidí a probar una Toro, cerveza fermentada en barricas de vino de jerez.



La verdad es que no me gustó ese sabor un poco dulzón y un pelín agrio asi que la rehusé y cambié a lo seguro, una Socarrada y después una Señora Malworth, ambas magníficas.



Por cierto el local tiene mucho encanto, me gusta mucho como está decorado y ambientado. En definitiva un sitio donde beber grandes cervezas con una cocina digna pero a la que le falta algo de calidad, sobretodo un poco más de tacto y criterio en su elaboración
Leer más...

Comer bien en Valencia con cheques Sodexo

Muchas personas, sobretodo compañeros de la empresa donde trabajo, me han pedido que les recomiende restaurantes de Valencia en los que se puedan utilizar cheques Sodexo como medio de pago. La oferta es bastante amplia, no tanto como la de los Tickets Restaurant, que de los tres sistemas (están también los Cheques Gourmet) es el que mas establecimientos adheridos tiene pero lo suficiente para que podáis gastar vuestros tickets comiendo lo que queráis. Existen buscadores en Internet e incluso aplicaciones para el móvil que os sitúan establecimientos compatibles cerca de vuestra posición pero utilizan bases de datos que no se actualizan con regularidad y es bastante habitual que aparezcan restaurantes que ya no admiten cheques o que ya no existen.

Niguiri de anguila kabayaki del restaurante Tastem


En la totalidad de establecimientos de comida rápida se puede pagar con los cheques Sodexo, cadenas de pizzerías, restaurantes de sushi "de batalla" y en general casi todos los sitios que te llevan comida a casa. También están las bodegas Gargallo, aquellas que son taberna además de tienda y en las que además de comer y cenar allí podéis comprar cualquier cosa con cheques, desde un jamón entero, jamón cortado al vacío, quesos, vinos, conservas,  etc...
De los restaurantes que me gustan en Valencia, que son muchos, os voy a dar una lista de los que tienen la famosa pegatina azul con el logo de la la multinacional estadounidense. Es posible que me haya dejado algunos, conforme vaya recordándolos o conociendo nuevos los iré añadiendo. De aquellos de los que hemos publicado artículo os pongo el enlace.

Los cuatro primeros corresponden a la zona de la avenida de Aragón, una zona que ha sido bautizada por la crítica gastronómica como la  "Milla de Oro" y no sin motivos, ya que hay un gran número de restaurantes de calidad en una superficie reducida.


Aunque esto no es un ranking y el orden es aleatorio Tastem es casi con seguridad el restaurante que más me gusta de esta lista. Comida japonesa de gran calidad, sin duda uno de los mejores restaurantes de este tipo en Valencia y cuya cocina lidera el gran Yoshi Yanome, tercer mejor "sushiman" del mundo en el último Sushi Challenge y ganador del premio al mejor niguiri.


Una de mis debilidades y uno de los restaurantes que más recomiendo, no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado. Recetas brillantes bien ejecutadas y precios ajustados. Preparan una ensaladilla con ventresca y mayonesa de lima de órdago pero he probado muchos platos distintos y siempre he quedado enteramente satisfecho.


Bar Tonyina

Un gastrobar atípico donde la ausencia de fogones se compensa con ingenio y saber hacer, una delicia dejarse "llevar al huerto" por Roman Navarro y su equipo, sus tapas, pepitonyinas y tostitonyinas son refrescantes y te hacen disfrutar, es realmente apetecible cenar en su terraza.  


The Book

Alfonso Lanzas despliega en su restaurante una actividad creativa incansable que permite disfrutar por unos precios contenidos de una oferta variada y de buena calidad, uno de esos restaurantes que no defraudan a nadie, si vas volverás seguro.


SushiTapas

Restaurante del grupo Tastem más asequible que éste pero con un sushi de excelente calidad, además de otros platos de la gastronomía japonesa. Al igual que en Tastem existe la posibilidad de que te lo lleven a casa. 
Honoo

Es el restaurante de más reciente apertura del grupo Tastem, es una brasería cuya oferta gira alrededor de las carnes a la brasa preparadas en el kamado, destacando el wagyu de la prefectura de Ozaki, pero que además ofrece muchas otras cosas. Una de las mejores aperturas recientes en Valencia, yo ya he ido dos veces y en ambas he comido muy bien. Ofrecen un menú de mediodía espectacular a muy buen precio.


Un restaurante que lleva muchos años realizando una cocina creativa impecable, con influencias de medio mundo pero sobretodo asiáticas. Un valor absolutamente seguro para comer muy bien.



Es el restaurante más informal de Steve Anderson, que también dirige Seu Xerea y donde la influencia asiática, sobretodo de Birmania, Indonesia, India...es muy profunda. Para los que os gusta aprender y conocer platos nuevos además de comer bien.


Uno de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia y vecino de abajo de El Poblet, tiene siempre menús en constante evolución que garantizan una experiencia divertida y de alta calidad culinaria. Suelen ofrecer algunos platos históricos del chef  de Denia como por ejemplo el mítico Cuba Libre de Foie. Espléndidos arroces.

MercatBar

Es el restaurante más informal de Quique Dacosta en Valencia y el primero que abrió sus puertas, lo hizo concretamente en el 2010. Su cocina sigue una línea parecida a la de Vuelve Carolina pero más casual, más centrada en el picoteo. Destaca el menú de maridaje con cervezas, una opción interesantísima. Muy recomendable.


Canalla Bistró

Uno de los restaurantes de Ricard Camarena, para mi el mejor después del de alta cocina. Comida ecléctica y desenfadada, con un nivel medio bastante alto. Es mejor pedir a la carta porque los menús degustación son demasiado abundantes. El chocolate en texturas todavía lo guardo en la memoria. 


Diblú

Es un restaurante muy interesante tanto por la oferta gastronómica, el bonito y acogedor comedor y el excelente trato al cliente. La torrija de horchata con helado de Bayleis memorable. Usuarios de el Tenedor estad muy tantos puesto que suelen ofrecer buenos descuentos.  


La Pappardella

En la Pappardella preparan unos platos de pasta realmente magníficos, recuerdo algunos memorables. Recetas en algunos casos bastante originales que después he intentado reproducir en casa con resultados muy dignos.


Crêperie Bretonne Annaíck

Si os gustan los creppes aquí los hacen muy buenos aunque la estrella son los tradicionales galettes de trigo sarraceno que ofrecen con distintos rellenos, la mayoría muy apetitosos. Tienen varias sidras bretonas magnificas. 


Es un restaurante que visito con relativa frecuencia y no sólo porque está cerca de mi domicilio sino porque ofrece una cocina sensata y de calidad,  de corte tradicional pero modernizada. Funcionan siempre con menú, tanto a mediodía como por la noche. Muy buena relación calidad precio.


Es un bistró tradicional francés con un aire un tanto bohemio donde podéis degustar especialidades de la cocina gala muy bien elaboradas. Es un sitio con mucha tradición en Valencia.



Sagardi

He comido sólo una vez en el piso superior, con mesa y mantel, y recuerdo que aunque estuvo bastante bien la cuenta me pareció demasiado abultada. En el piso inferior sin embargo podréis degustar buenos pinchos a precios mas controlados, en una ciudad la nuestra en la que los sitios de pinchos son en general bastante mediocres en mi opinión.



Leer más...
Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas