Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Taquería La Llorona

Siempre me ha producido admiración, y a veces cierta confusión, la cantidad de platillos tradicionales que los mexicanos elaboran utilizando tortitas de maíz: tacos, fajitas, burritos, enchiladas, quesadillas, nachos, etc. De todos ellos, los tacos y las fajitas quizás sean mis preferidos, me gustan moderadamente picantes y valoro mucho la calidad de la tortita en si ya que es precisamente lo que suele dejar que desear en muchos restaurantes mexicanos de batalla. En La Llorona la calidad de las tortitas es buena, no son tortitas de supermercado como en algunos sitios tienen la desfachatez de poner. En su carta hay un total de dieciséis tacos diferentes, puesto que no son grandes podéis pedir entre cuatro y seis tacos distintos (según si pedís entrantes o no) y disfrutar de una cena informal variada y divertida. Además de tequila y mezcal, con los que elaboran combinados típicos disponen de un buen numero de cervezas mexicanas (e incluso refrescos), aunque a mi personalmente no me van ese tipo de cervezas.

El apartado de entrantes en mi opinión es menos atractivo que el de tacos, aunque en nuestra primera visita sólo hemos probado el guacamole con totopos



Los totopos, que muchos conoceréis más como nachos, estaban fritos, y de hecho algo aceitosos,  en lugar de tostados que es como yo los prefiero. El guacamole estaba hecho como a mi me gusta, es decir, con los ingredientes picados muy finos en lugar de triturados y con una cantidad pequeña de tomate. No es el mejor guacamole que he comido pero si que estaba mejor que muchos otros, dejémoslo en calidad medio-alta.

En cuanto a los tacos probamos cuatro distintos, empecemos por los de pescado y cochinita pibil respectivamente



El pescado era caella, muy similar al cazón, de hecho yo lo confundí con él, y venía con con lombarda, chile chipotle y aguacate. Estaba bueno, quizás el pescado podría haber estado más jugoso, puede que se seque un poco al ser frito en trozos tan pequeños. En cuanto al de cochinita pibil fue el mejor de todos, la cochinita es un bocado que me encanta, la carne de cerdo deshilachada con esa marinada inconfundible donde el achiote es el que le da su personalidad genuina, el acompañamiento de cebolla roja marinada y cilantro, lo hacen unos de mis platos favoritos de la cocina mexicana, quizás el que más.

Y seguimos y acabamos con los tacos de pollo al limón y costilla



Tierna carne de muslo de pollo, lechuga, hierbabuena y un puré de limón con sabor y aroma a piel de limón que le da un toque gracioso y muy interesante a éste taco, realza muy bien el sabor del conjunto sin aportar amargor ni acidez excesivas. En cuanto a la costilla de ternera la carne también estaba muy tierna, la patata le da un punto de originalidad al taco y el chile serrano su puntito picante.

La verdad es que todos los tacos me parecieron buenos, con independencia de que algunos te puedan gustar más o menos los ingredientes son de calidad y están bien tratados, los rellenos y los condimentos están bien equilibrados. Tengo ganas de probar otros tacos de la carta, ésta vez quizás acompañándolos con una michelada. Ya sabéis, en Ruzafa, cerquita del mercado.

2 comentarios :

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...