Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Maíz Bistró

Maíz Bistró es una restaurante especializado en cocina sudamericana, fundamentalmente de Perú, Venezuela y Colombia, con algún toque ecuatoriano. Si miramos su carta veremos que hay tres bloques principales, las arepas, la carne a la parrilla y los ceviches y tiraditos. Teniendo en cuenta que hoy en día los ceviches están absolutamente incorporados a nuestra cultura gastronómica y aparecen en la mayoría de las cartas, de restaurantes de todo tipo, queda claro que el principal atractivo, en cuanto a exclusividad, son las arepas, ya que no hay demasiados sitios en Valencia donde las preparen. A mi personalmente me gustan mucho las arepas, se pueden cocinar fritas, a la plancha o a la parrilla y como lo tacos admiten multitud de rellenos diferentes. Si no estáis familiarizados con la cocina de estos países no os preocupeis ya que os darán toda la información necesaria. Un diez para la camarera que nos atendió, que nos dió información detalladísima respecto de los platos (ella no podía saber obviamente que aquí nos ocupamos mucho de este tipo de gastronomía y ya sabíamos todo esto) y que ante nuestra manifiesta indecisión a la hora de elegir, sobretodo en cuanto a cantidades, sugirió todo tipo de alternativas con una paciencia digna de encomio.

Empezamos por la Degustación de arepitas




Tanto las arepas como los rellenos, de carne mechada, caraotas negras (frijoles) y pollo con aguacate me parecieron excelentes, me abstuve de probar la nata criolla pues mi organismo no procesa adecuadamente la lactosa, presente sobretodo en los lácteos no fermentados como la leche, la nata y la mantequilla. Los rellenos podían mezclarse, prácticamente todas las combinaciones resultaban interesantes.

El Ceviche tradicional peruano de corvina


estaba muy correcto y siempre apetece. Personalmente creo que los trozos de pescado eran un poco más grandes de lo que resulta ideal para este tipo de plato. También le faltaba un punto de picante, una buena idea que nos sugirió la camarera cuando se lo comentamos a posteriori es pedir un poco de salsa de ají aparte para poder añadir si se desea.

El Ceviche nikkei de atún


estaba bastante bueno y tenía dos ingredientes poco habituales que le daban cierta singularidad como los ajos tiernos y el arroz salvaje. El aliño con jugo de yuzu, soja y jenjibre estaba muy bueno. El mismo comentario respecto al corte del pescado y el picante es aplicable aquí.

El postre fue lo más flojo desde luego. Es cierto que de los postres más recomendados, el de chocolate normal estaba agotado, el de chocolate blanco quedó descartado porque no me gusta este tipo de chocolate y había otro que llevaba leche condensada que también quedó descartado ya sabéis por que. Este era una Panacotta de leche de coco con guayaba y fruta de la pasión si mal no recuerdo.



Muy insípido, sin interés, lo único que tenía un poco de gracia era esa especie de "tierra de cacao". Disponen de algunas cervezas de origen sudamericano, que no son gran cosa, y buenas cervezas artesanales valencianas de la "microcervecera" Tyris. El precio es competitivo y además de la carta disponen de varios menús. Con la información de que dispongo ahora mismo, el lugar de referencia para comerse unas buenas arepas en Valencia.








Publicar un comentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...