Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Comer bien en Valencia con cheques Sodexo

Muchas personas, sobretodo compañeros de la empresa donde trabajo, me han pedido que les recomiende restaurantes de Valencia en los que se puedan utilizar cheques Sodexo como medio de pago. La oferta es bastante amplia, no tanto como la de los Tickets Restaurant, que de los tres sistemas (están también los Cheques Gourmet) es el que mas establecimientos adheridos tiene pero lo suficiente para que podáis gastar vuestros tickets comiendo lo que queráis. Existen buscadores en Internet e incluso aplicaciones para el móvil que os sitúan establecimientos compatibles cerca de vuestra posición pero utilizan bases de datos que no se actualizan con regularidad y es bastante habitual que aparezcan restaurantes que ya no admiten cheques o que ya no existen.

Niguiri de anguila kabayaki del restaurante Tastem


En la totalidad de establecimientos de comida rápida se puede pagar con los cheques Sodexo, cadenas de pizzerías, restaurantes de sushi "de batalla" y en general casi todos los sitios que te llevan comida a casa. También están las bodegas Gargallo, aquellas que son taberna además de tienda y en las que además de comer y cenar allí podéis comprar cualquier cosa con cheques, desde un jamón entero, jamón cortado al vacío, quesos, vinos, conservas,  etc...
De los restaurantes que me gustan en Valencia, que son muchos, os voy a dar una lista de los que tienen la famosa pegatina azul con el logo de la la multinacional estadounidense. Es posible que me haya dejado algunos, conforme vaya recordándolos o conociendo nuevos los iré añadiendo. De aquellos de los que hemos publicado artículo os pongo el enlace.

Los cuatro primeros corresponden a la zona de la avenida de Aragón, una zona que ha sido bautizada por la crítica gastronómica como la  "Milla de Oro" y no sin motivos, ya que hay un gran número de restaurantes de calidad en una superficie reducida.


Aunque esto no es un ranking y el orden es aleatorio Tastem es casi con seguridad el restaurante que más me gusta de esta lista. Comida japonesa de gran calidad, sin duda uno de los mejores restaurantes de este tipo en Valencia y cuya cocina lidera el gran Yoshi Yanome, tercer mejor "sushiman" del mundo en el último Sushi Challenge y ganador del premio al mejor niguiri.


Una de mis debilidades y uno de los restaurantes que más recomiendo, no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado. Recetas brillantes bien ejecutadas y precios ajustados. Preparan una ensaladilla con ventresca y mayonesa de lima de órdago pero he probado muchos platos distintos y siempre he quedado enteramente satisfecho.


Bar Tonyina

Un gastrobar atípico donde la ausencia de fogones se compensa con ingenio y saber hacer, una delicia dejarse "llevar al huerto" por Roman Navarro y su equipo, sus tapas, pepitonyinas y tostitonyinas son refrescantes y te hacen disfrutar, es realmente apetecible cenar en su terraza.  


The Book

Alfonso Lanzas despliega en su restaurante una actividad creativa incansable que permite disfrutar por unos precios contenidos de una oferta variada y de buena calidad, uno de esos restaurantes que no defraudan a nadie, si vas volverás seguro.


SushiTapas

Restaurante del grupo Tastem más asequible que éste pero con un sushi de excelente calidad, además de otros platos de la gastronomía japonesa. Al igual que en Tastem existe la posibilidad de que te lo lleven a casa. 
Honoo

Es el restaurante de más reciente apertura del grupo Tastem, es una brasería cuya oferta gira alrededor de las carnes a la brasa preparadas en el kamado, destacando el wagyu de la prefectura de Ozaki, pero que además ofrece muchas otras cosas. Una de las mejores aperturas recientes en Valencia, yo ya he ido dos veces y en ambas he comido muy bien. Ofrecen un menú de mediodía espectacular a muy buen precio.


Un restaurante que lleva muchos años realizando una cocina creativa impecable, con influencias de medio mundo pero sobretodo asiáticas. Un valor absolutamente seguro para comer muy bien.



Es el restaurante más informal de Steve Anderson, que también dirige Seu Xerea y donde la influencia asiática, sobretodo de Birmania, Indonesia, India...es muy profunda. Para los que os gusta aprender y conocer platos nuevos además de comer bien.


Uno de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia y vecino de abajo de El Poblet, tiene siempre menús en constante evolución que garantizan una experiencia divertida y de alta calidad culinaria. Suelen ofrecer algunos platos históricos del chef  de Denia como por ejemplo el mítico Cuba Libre de Foie. Espléndidos arroces.

MercatBar

Es el restaurante más informal de Quique Dacosta en Valencia y el primero que abrió sus puertas, lo hizo concretamente en el 2010. Su cocina sigue una línea parecida a la de Vuelve Carolina pero más casual, más centrada en el picoteo. Destaca el menú de maridaje con cervezas, una opción interesantísima. Muy recomendable.


Canalla Bistró

Uno de los restaurantes de Ricard Camarena, para mi el mejor después del de alta cocina. Comida ecléctica y desenfadada, con un nivel medio bastante alto. Es mejor pedir a la carta porque los menús degustación son demasiado abundantes. El chocolate en texturas todavía lo guardo en la memoria. 


Diblú

Es un restaurante muy interesante tanto por la oferta gastronómica, el bonito y acogedor comedor y el excelente trato al cliente. La torrija de horchata con helado de Bayleis memorable. Usuarios de el Tenedor estad muy tantos puesto que suelen ofrecer buenos descuentos.  


La Pappardella

En la Pappardella preparan unos platos de pasta realmente magníficos, recuerdo algunos memorables. Recetas en algunos casos bastante originales que después he intentado reproducir en casa con resultados muy dignos.


Crêperie Bretonne Annaíck

Si os gustan los creppes aquí los hacen muy buenos aunque la estrella son los tradicionales galettes de trigo sarraceno que ofrecen con distintos rellenos, la mayoría muy apetitosos. Tienen varias sidras bretonas magnificas. 


Es un restaurante que visito con relativa frecuencia y no sólo porque está cerca de mi domicilio sino porque ofrece una cocina sensata y de calidad,  de corte tradicional pero modernizada. Funcionan siempre con menú, tanto a mediodía como por la noche. Muy buena relación calidad precio.


Es un bistró tradicional francés con un aire un tanto bohemio donde podéis degustar especialidades de la cocina gala muy bien elaboradas. Es un sitio con mucha tradición en Valencia.



Sagardi

He comido sólo una vez en el piso superior, con mesa y mantel, y recuerdo que aunque estuvo bastante bien la cuenta me pareció demasiado abultada. En el piso inferior sin embargo podréis degustar buenos pinchos a precios mas controlados, en una ciudad la nuestra en la que los sitios de pinchos son en general bastante mediocres en mi opinión.



3 comentarios :

  1. Por error habíamos puesto el restaurante Kamon, que no trabaja con este tipo de cheques, lo eliminamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La lista está actualizada?

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...