Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Kamon

Hace ya algún tiempo que teníamos echado el ojo a éste restaurante de comida japonesa, en particular para mi constituían un reclamo muy poderoso los comentarios leídos ensalzando su ramen, plato del que soy un gran devoto, aunque en realidad mi devoción se extiende a la mayoría de las especialidades de la cocina japonesa. Disfruto mucho con ésta comida, cuando es de calidad por supuesto. Así que aprovechando que tocaba Jueves gastronómico y que nos quedaba a una distancia perfectamente salvable nos plantamos en su terraza dispuestos a dar cuenta de su menú, cuatro entrantes, un principal a elegir y un postre, todo ello a un precio muy competitivo. Comenzamos por la Sopa de miso con gorgonzola




Cuando se juntan dos productos como el misho y el queso gorgonzola, ambos salados, especialmente el primero, hay que calcular muy bien para que el resultado no tenga un punto de sal excesivo. Estaba un poco en el límite pero no se puede decir que estuviese salada. Aunque los quesos azules, y los quesos fuertes en general, no son lo mío, la sopa era reconfortante, llevaba trocitos de veduras y nos habría hecho entrar en calor si hubiese hecho frío, que no era el caso.

Las Gyozas de carne


en general me gustan más hechas al vapor pero éstas gyozas fritas y acompañadas por una mayonesa y unas huevas estaban sabrosas y constituían un bocado realmente agradable.

El Inari sushi vegetariano



consiste en unos triángulos grandes de abura age (láminas finas de tofu frito) rellenos de arroz y verduras picadas muy finas. Los abura age se cuecen en agua con salsa de soja, azúcar y mirin, lo que explica que el exterior tenga un sabor algo dulce. El sabor de los inaris me pareció excelente, bien acompañados de una salsa con cacahuete, una preparación que no había probado hasta la fecha.

De la ensalada japonesa, único plato para compartir


lo más interesante eran las algas wakame, los pepinos encurtidos en vinagre umeboshi y una salsa de color rojo que creo que era o llevaba sriracha. Una ensalada fresca y que apetece a la que yo en este caso no le pondría cebolla roja.

En cuanto a los platos principales, elegimos de manera dispar así que pude probar las otras dos opciones además de mi plato, prerogativa del que escribe la reseña. El maki del día


llevaba un relleno de surimi desmigado y estaba cubierto de pez limón, una mayonesa de aguacate, huevas y tomate. Los que me leéis habitualmente ya sabéis el nulo aprecio que le tengo al surimi, ya me he despachado con el en alguna ocasión. El conjunto no obstante ofrecía un resultado bastante bueno aunque para mi gusto el arroz estaba ligeramente cocido de más, al menos respecto al punto que a mi me gusta que tenga el arroz del sushi.

El curry japones


venía con bastantes cosas, arroz, carne, verduras, un huevo frito, la salsa, etc, era el plato más nutritivo y su sabor me pareció espléndido, bien condimentado, con el punto justo de especias.

Y por ultimo el Ramen de fideos soba con karaage de verduras


Fideos soba de trigo sarraceno, karaage de verduras (una especie de tempura de verduritas cortadas en tiras finas), huevo, negui, furikake, wakame, y un caldo con fondo de dashi y un punto ligeramente dulce, quizás por el mirin. Una delicia que confirma a Kamon como uno de los lugares de referencia, si no el máximo referente, para comer un buen ramen en Valencia.

Justo cuando acabábamos estos platos comenzó a llover, de formas cada vez más copiosa, por lo que  nos desplazamos al interior del local para tomarnos el postre de Panacota de sésamo negro


que venía con un salsa de frutos rojos por encima. Tanto la textura cremosa como el sabor que le da el sésamo resultaron una sorpresa realmente agradable, un postre ligero, original a pesar de ser una panacota y que nos gustó a todos,sin excepción.

Este es un restaurante que destierra la creencia de que para comer buena comida japonesa en España hay que rascarse la cartera un poco más de la cuenta. Tras la muy favorable impresión que nos ha causado este menú de mediodía, volveremos a cenar para conocer otros platos de la carta. Servicio muy ágil y eficaz en este local que cualquier aficionado a la comida japonesa debería conocer.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...