Los Fogones de Pistachulín

Paginas

El Astrónomo

Nuestra segunda visita a este restaurante de decoración rústica, la primera fue al poco tiempo de su apertura, ha sido bastante descorazonadora. Que la carta sea bastante básica, con platos muy sencillos, no es un problema si estos están bien realizados, con buenas materias primas. Pero en general nos encontramos con platos un tanto desabridos, faltos de sabor o inadecuadamente condimentados, preparados con poca gracia. La memoria siempre es traicionera pero el recuerdo que me quedó de la primera visita fue mejor, por eso ha habido una segunda.

La sepia a la plancha con salsa meri



esta tierna pero estaba algo salada de más, éste es para mi uno de los peores defectos que puede tener un plato ya que anula el resto de posibles bondades. Un plato sencillo al que sólo es necesario darle el punto de sazonamiento y de cocción adecuados, pero no fue el caso.

El carpaccio de buey fue sin duda lo mejor, la carne estaba buena, bien acompañada con el parmesano y las hojas variadas y aliñada en su justa medida. Es el único plato que repetiría.




Tenía curiosidad por probar el bacalao crujiente con alioli de curry


la presentación ya es bastante desalentadora, ya ha descendido un poco aquella fiebre por poner reducción de balsámico (de bote en el 99,9 % de los casos) a cualquier plato, tenga o no tenga sentido, pero por lo que vemos todavía hay quien se resiste a abandonar ésta práctica tan absurda. Al margen de eso, el bacalao estaba francamente insípido, lo que no mejoraba demasiado con la mayonesa. Uno de los muchos errores que pueden haber motivado el fiasco en este plato es que los tacos de bacalao eran demasiado finos, es más fácil que queden jugosos cuando son más grandes.

De postre, un "Soufflé" de chocolate con helado de leche merengada. He puesto las comillas porque llamar soufflé a esta preparación es erróneo, el soufflé es otra cosa.


De nuevo detalles chuscos como la nata montada de bote para hacer bulto y las circunvoluciones de sirope de chocolate de bote para darle volumen al plato. Al margen de la estética extraordinariamente mejorable, el pastelito de chocolate no estaba mal, una cosa intermedia entre un brownie y un coulant reventado.

Si tuviera que resumir mis impresiones en una frase diría que a la cocina de el Astrónomo le falta tacto y autenticidad, además de calidad. Hay muchas cosas que no están lo suficientemente cuidadas, aunque no sea lo más importante se puede ver perfectamente como el plato del postre está mellado. Todo esto lo digo con ánimo constructivo, saber escuchar es importante para poder mejorar.




 

Publicar un comentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...