Los Fogones de Pistachulín

Paginas

Atlántico Casa de Petiscos Valencia

Hace unos meses abrió su puertas en Valencia Atlántico Casa de Petiscos, un proyecto que sigue la estela del exitoso restaurante del mismo nombre que Pepe Solla abrió en Madrid hace aproximadamente año y medio. Solla es un cocinero gallego de gran reconocimiento que cuenta con una estrella michelín en su restaurante Casa Solla (San Salvador de Poio, Pontevedra), donde realiza una cocina de autor reinterpretando la gastronomía gallega tradicional desde una perspectiva creativa. Petisco podría traducirse por aperitivo, bocado, tapa, y eso es justamente lo que encontramos en éste restaurante de cuidada ambientación marinera, pequeños bocados, sobretodo del mar aunque también de la tierra, producto traído de Galicia y tratado con sencillez y elegancia que podéis acompañar si queréis con un buen Ribeiro o Albariño además de otros vinos por supuesto.

El aperitivo de la casa son unos Buñuelitos de bacalao con mayonesa de lima 


que están ricos, mucho mejor que las cosas que ponen en algunos sitios para salir del paso.

Comenzamos el tapeo con unas Zamburiñas en salsa agridulce de pimentón


La zamburiña es un molusco que me encanta y que no resulta demasiado fácil encontrar así que lo disfruté doblemente. Estas estaban deliciosas, con un toque ácido, picante y ligeramente dulce y el sabor inconfundible y potente del pimentón tostado. Un bocado muy fino, con un total equilibrio en el aliño.

La Ensaladilla con ventresca de atún y piparras 


también estaba buena, destacando la excepcional ventresca, de elaboración probablemente casera ya que la textura, el sabor y el punto de sal (menor) son muy diferentes al de la ventresca que compramos envasada. Quizás le habría puesto más piparras o algún otro encurtido que le diera un pelín más de acidez pero en cualquier caso una excelente ensaladilla.

El Aguachile de pulpo



estaba delicioso, una versión del tradicional aguachile de camarones mexicano, con el tradicional aliño de lima, pepino, chile verde y cilantro pero con una textura bastante más espesa y un sabor más concentrado. Un plato que está en la órbita del ceviche y que resulta sabroso y refrescante. 

Estando todo bueno el Tartar de gambas y setas de temporada fue el plato que más impacto causó


Tanto las gambas como las setas están cortadas en trozos más grandes de lo habitual en un tartar, probablemente de esta forma apreciamos mejor su sabor y textura, que son magníficos, y sin duda lo que redondea el plato es el caldo templado con el que se sirve, con un sabor espectacular a marisco y setas que recuerda a un bisqué o a una salsa americana pero con una inusual finura. Un plato tan sencillo como memorable.

Esta primera visita me ha dejado una impresión muy buena y ganas de volver pronto, la verdad es que la oferta está muy alineada con el tipo de cocina que me gusta, platos frescos, ligeros, protagonismo del pescado, sencillez y elegancia. Los petiscos tienen precios muy razonables, sobretodo teniendo en cuenta su calidad, así que ya sabéis, el Atlántico al alcance de vuestra mano, no os lo perdáis.

Publicar un comentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

etiquetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...