Pollo de la coronación en pan de pita

El "Coronation chicken" es una receta que fue creada para el banquete de coronación de la reina Isabel II de Inglaterra por la chef francesa Rosemary Hume. Aunque inicialmente, y todavía hoy, el pollo se acompañaba con arroz, también se ha convertido en un relleno para sandwich muy popular entre los ingleses. Hay muchas versiones de la receta, nosotros presentaremos una más, en la que hemos introducido dos ingredientes que no suelen ponérsele como el apio y el cilantro pero que a nosotros nos parece que le va muy bien. También hemos sustituido la crema agria por yogur.







Ingredientes

- Un pollo (preferiblemente de corral)
- Un puñado de pasas
- Un vasito de ron
- Un vaso de vino blanco
- 4 o 5 orejones
- Un puñado de almendras laminadas
- Un yogur natural
- Un huevo
- Aceite de oliva suave
- Una lima
- Una ramita de apio
- Chutney de mango (ver receta aquí).
- Curry
- Canela
- Sal
- Pimienta negra
- Cilantro
- Pan de pita


Elaboración

Salpimentamos el pollo y lo ponemos en una fuente para el horno con el vaso de vino blanco, el tiempo de asado del pollo dependerá lógicamente del tamaño del horno, de la temperatura y del propio horno, yo recomiendo asarlo a 180 º. Mientras se asa el pollo tostaremos también en el horno las almendras laminadas.
Cuando el pollo esté asado, lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe lo suficiente para no quemarnos, le quitamos la piel y los huesos, deshilachamos la carne y reservamos. Ponemos las pasas a remojar en el ron.
Hacemos la mayonesa con el huevo, un poco de sal, un chorrito de lima y aceite de oliva suave. En un bol mezclamos la mayonesa con el yogur, las almendras (que deben haberse enfriado previamente para que no corten la salsa), el apio picado muy fino, las pasas escurridas, los orejones picados, una cucharada de chutney de mango (también se vende envasado), un poco de canela, sal y pimienta negra, una cantidad generosa de curry y un poco de cilantro picado. Es conveniente que la salsa repose en la nevera entre media y una hora para que los sabores se mezclen bien.
Para terminar la receta sólo tenemos que mezclar el pollo deshilachado con la salsa, tostar el pan de pita, abrirlo un poco, rellenarlo y servirlo inmediatamente para que esté bien crujiente. Cenaréis como una reina, o un rey.











Publicar un comentario