Muhammara

Si os gustan las cremas o patés árabes para untar no podéis dejar de probar la muhammara, una crema originaria de Siria, de Aleppo concretamente, a base de pimientos, nueces y granada. Es menos conocida que el hummus, el baba ganoush o el labneh, de hecho yo la probé por primera vez en Turquía el verano pasado, pero os aseguro que es absolutamente deliciosa. El dulzor del pimiento y la granada se equilibra perfectamente con el amargor de la nuez. El único ingrediente que os puede costar encontrar es la melaza de granada, que se vende en tiendas especializadas en productos árabes, pero la podéis hacer mezclando jugo de granada, limón y azúcar. Lo habitual es comerla con alguno  tipo de pan plano, podéis servirla por ejemplo con pan de pita.




Ingredientes

- 2 pimientos rojos grandes
- 75 gr de nueces
- 2 rebanadas de pan integral sin corteza
- Un diente de ajo
- 2 cucharaditas de melaza de granada
- Una cucharadita de comino molido
- Una lima (o un limón)
- Una o dos guindillas cayenas.
- Un chorrito de aceite
- Sal

Elaboración

- Asamos los pimientos en el horno a 200º, dejamos enfriar y pelamos, reservamos el líquido que hayan soltado al asarse. Pelamos las nueces, no os aconsejo comprar nueces peladas ya que el sabor se resiente mucho. Trituramos juntos todos los ingredientes, si ha quedado demasiado espeso añadimos un poco del agua de los pimientos, si es al revés añadid un poco más de pan.
Servimos en un bol con pan para untar, yo me lo he comido con pan de bono, un pan colombiano hecho con almidón de yuca que le va fenomenal.

Publicar un comentario