Ingredientes
- Patatas amarillas o blancas
- Cogollos de lechuga
- Huevos
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 1 ají mirasol (ají amarillo deshidratado)
- Pasta de ají amarillo
- Queso halloumi (u otro queso fresco)
- 12 gambas grandes
- Leche evaporada
- 5 galletas de soda o crackers
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Aceitunas negras (opcional)
- Cebollino (opcional)
Elaboración
Ponemos a cocer las patatas sin pelar y los huevos en agua con sal. Pelamos las gambas y ponemos las cabezas y las cascaras a cocer en un cazo hasta conseguir un caldo concentrado. Picamos la cebolla en brunoise y el ajo en láminas y los salteamos en una sartén o wok, salteamos el ají mirasol, que habremos tenido previamente rehidratándose en agua caliente y un par de cucharaditas de pasta de ají amarillo, salteamos muy brevemente las gambas peladas y apartamos del fuego. Vertemos el contenido de la sartén en un vaso mezclador, añadimos un poco de queso, un poco de leche evaporada, un chorrito de caldo de gambas, un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta recién molida y las galletas de soda. Hemos visto versiones con galletas de soda, con crackers, con galletas de vainilla, con galletas de animalitos...usad las que prefiráis. En todas las recetas se pone un poco de huacatay, yo no lo encontré y puse un poco de cilantro aunque no se si se parece o no, la verdad, pero como me encanta el cilantro pensé que le iría bien.
Si usáis queso halloumi, tened en cuenta que éste queso chipriota es bastante salado, en mi caso no añadí sal a la salsa y quedó perfecta. Batimos bien la mezcla y colamos si fuese necesario.
Servimos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas con las hojas de lechuga y medio huevo cocido y napamos con la ocopa. Podéis decorar con aceitunas negras, cebollino picado, etc...si lo hacéis sólo os quedará una duda, ¿cómo he sido capaz de vivir tanto tiempo sin comer esto?
Publicar un comentario