Ingredientes (para 4 personas)
Para el puré de chirivía
- 3 chirivías
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Pimienta negra
- Sal
Para el chutney de mango
- 2 cebollas rojas
- 1 mango
- Jenjibre fresco
- Clavo
- Pimienta negra
- Cardamomo
- Canela
- Semillas de cilantro
- Jenjibre fresco
- Una cucharadita de azucar moreno
- Aove
- Vinagre de arroz
- Sal
Para el tataki de atún
- 4 tacos de atún rojo
- Sésamo negro
- Pimienta negra
- Aove
- Sal
Elaboración
Puré de chirivía
Pelamos las chirivías y las ponemos a cocer en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas. Las trituramos junto con un poco de aove, sal y pimienta, añadimos agua de cocción de la chirivía hasta que el puré tenga la textura deseada, más bien espeso.
Chutney de mango
Picamos la cebolla muy fina y la salteamos en una sartén con un poco de aove. Añadimos el mango cortado en pequeños dados y salteamos hasta que se ablande, añadimos un poco de jenjibre fresco rallado, pimienta negra, un clavo, un poco de canela molida, dos semillas de cardamomo y unas semillas de cilantro molidas. Tostamos un poco las especias para resaltar su aroma y añadimos la cuchradita de canela y el vinagre de arroz, dejamos que se reduzca el vinagre y reservamos.
El vinagre dea arroz, al ser más suave que otros, nos dará la acidez justa.
Tataki de atún
Salpimentamos los tacos de atún, los pasamos por el sesamo negro hasta que queden bien cubiertos y los marcamos brevemente en un sartén con una pizca de aove. Como cualquier tataki debe quedar casi crudo por dentrro.
Emplatado y presentación
En el centro del plato disponemos longitudinalmente un poco de puré de chirivía. Sobre este el atún cortado en lonchas de alrededor de medio centimetro de grosor. A un lado, o a ambos, colocamos el puré de chirivía. Si queréis podéis decorar con algo verde, unas hojitas de perejil o cebollino por ejemplo.
Publicar un comentario