Ingredientes
- 1 kg de pulpo
- 15 aceitunas negras de buena calidad
- 1/2 cebolla roja
- 1 rama de apio
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva virgen extra
- Lima o limón
- Perejil o cebollino
Elaboración
Cocemos el pulpo en agua con un poco de sal alrededor de una hora si es en una olla convencional o el tiempo que corresponda si es en una olla a presión. Dejamos enfriar, cortamos en trozos y lo disponemos en una fuente con la cebolla y el apio picados. Rociamos con el zumo de un limón y dejamos marinar alrededor de una hora. Entre tanto hacemos una mayonesa con el huevo, el aceite de girasol, limón y poquita sal ya que después añadiremos las aceitunas. Una vez que la mayonesa esté ligada deshuesamos doce aceitunas, las añadimos a la mayonesa y trituramos. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen y mezclamos bien, si la mayonesa quedase muy espesa es conveniente mezclarla con un poco de agua fría o de agua de cocción del pulpo, siempre y cuando no esté muy salada, de ésta forma conseguiremos una textura más suave.
Escurrimos el pulpo de la marinada, disponemos los trozos sobre una fuente y napamos con la mayonesa. Podéis decorar con un poco de perejil o de cebollino, unas aceitunas enteras, una hojita de apio o mejor aún de olivo, como queráis.
Según algunas fuentes la receta original llevaba algo de ajo y/o de mostaza, a nosotros no nos ha parecido necesario, vosotros podéis probar si queréis. Es muy importante para el resultado final que las aceitunas sean buenas, bajo ningún concepto compréis aceitunas deshuesadas.
Publicar un comentario