San Tomasso

Aunque la pizza no es uno de mis platos preferidos y solo la como de tanto en tanto, el pasado Miércoles se me antojó tomarme una y decidí probar las que hacen en éste restaurante de comida tradicional italiana situado en pleno centro histórico de Valencia donde todo parece ser italiano al cien por cien: la decoración, de estilo clásico, los camareros, los cocineros, hasta la música es italiana o española con letras que hacen referencia a Italia.

Además de las pizzas pedimos uno de los entrantes italianos más populares, el Vitello Tonnato.




Como la mayoría sabréis el Vitello Tonnato es un plato de ternera asada fría, cortadas en rodajas finas y cubierta con un salsa hecha a base de mayonesa, atún, anchoas y alcaparras. La verdad es que he probado bastantes vitello tonnato y éste no ha sido de los peores pero tampoco de los mejores. La carne estaba buena pero para mi gusto la salsa estaba muy espesa y concentrada, también un pelín salada. En algunos sitios la mezclan con un poco de caldo de ternera lo que le da una textura mas ligera y un sabor más suave.

En cuanto a las pizzas elegimos una muy tradicional como es la de atún y cebolla




Esta pizza estaba buena pero la de gambones, ajo, pistachos y rúcula




estaba soberbia, una combinación de ingredientes quizás no demasiado habitual en una pizza pero que le dan un sabor buenísimo. La masa es impecable, fina, crujiente, bien cocida, sabor y textura perfectos. Las pizzas son grandes por lo que salvo que seáis muy tragones o comais sólos probablemente con una pizza para cada dos personas sea suficiente, a nosotros no sobró mas de media pizza que nos sirvió para desayunar el día siguiente y para agasajar a mi gato.

Para terminar el postre italiano por excelencia, el tiramisú.




Ya hemos comentado en alguna ocasión que el tiramisú es uno de los postres más maltratados que existen, se ven por ahí autenticas aberraciones. Este era excelente, muy buena la textura y el sabor de la crema de mascarpone, con el azúcar justo -no soporto los tiramisús empalagosos- percibimos perfectamente el sabor del café, del cacao y del amaretto.

El apartado de las cervezas debería estar más cuidado -personalmente no concibo otra forma de comerme una pizza- ya que a dos marcas nacionales mediocres se suma esta marca italiana




pasable pero que no da la talla en mi opinión, una lager excesivamente átona.

Tengo ganas de probar los platos de pasta ya que los que desfilaron por delante de mi tenían un aspecto muy apetecible. De lo que no hay duda es de que San Tomasso no es ninguna impostura -como algunos otros restaurantes- y que sirve comida italiana de verdad -probablemente por eso había bastantes italianos comiendo-, os lo recomiendo.



Publicar un comentario