Tras nuestra gran experiencia en Macel.lum hace unos meses ayer le tocó el turno a su hermano pequeño, Come y Calla, restaurante informal montado por Alejandro Platero y dedicado a las tapas y platillos, algunos de ellos tradicionales de la cocina española y otros propios (o con influencias) de otras cocinas. Fue una cena con luces y sombras, con algunos fallos importantes, hay muchas cosas por pulir, otras directamente por cambiar o eliminar. Pero mejor será que os hable directamente de los platos que perderme en disquisiciones abstractas.
Comenzamos con un Taco crujiente de cochinillo pibil
Pasando por alto el hecho de que un taco es algo que tiene una cierta flexibilidad que permite cerrarlo, lo cual no era el caso, el "relleno" del taco estaba bueno, el cerdito, la cebolla roja, el guacamole, lo hacían un bocado apetitoso, el único pero el exceso de aceite de la fritura del taco, que dejó un reguero sobre el papel que cubría el plato.
La mini pizza de boletus, mozzarella, trufa y rúcula
no estaba mal de sabor pero me hubiese gustado percibir algo de textura, pequeños trozos de boletos, al final era una especie de paté de boletus con algo de trufa (si realmente lo era, que sinceramente lo dudo) en el que los sabores se difuminaban un poco.
Del Ceviche de corvina y agua de coco lo mejor que podemos decir es que la corvina esta muy fresca, tierna y bien cortada
Pero después, la adición de aceite es un tanto discutible, para mi no beneficia en nada al ceviche, el agua de coco no se percibía en absoluto y el picante brillaba por su ausencia, le faltaba algo de ese garrote que le da al ceviche un poco de ají. A pesar de todo esto se comía con agrado.
Con las Alas de pollo Cajún y barbacoa de naranja pinchamos literalmente en hueso, y esto es porque la salsa que cubría las alas era terriblemente salada, posiblemente debido a la salsa hoisin, que hay que saber dosificar muy bien pues lleva mucha sal y azúcar.
Fuimos incapaces de comerlas y las cambiamos por un Steak Tartar Ras el Hanout, plato que viene resaltado con el dato de que fue elaborado por Alejandro Platero en el programa Top Chef
No sé como lo preparó Alejandro en su momento pero éste estaba excesivamente sazonado, el puntito de la mezcla oriental de especias resultaba interesante pero se pasaron un poco con la mostaza y también con la sal, no tan exagerado como con las alas pero en cualquier caso lo suficiente para no poder disfrutar del plato.
En el terreno de los postres bien el de Chocolate, Guiness y café
Intenso sabor a chocolate con el puntito de amargor de la cerveza negra, bizcocho esponjoso, buen helado de café.
En cuanto a la Tarta de manzana de Alejandro Platero me imagino que si la vende con su nombre es porque debe estar bastante contento de ella
pero siento decir que no veo por donde cogerla, y no por el hecho de que cuando intentas partir la lamina crujiente de arriba el interior se desparrama sino que no le veo la gracia o el interés a la espuma con leve sabor a manzana, mucho a canela, trocitos de galleta y un poco de compota en el centro. Sintiéndolo mucho no se si es que no entendí el concepto pero no me gustó nada, se quedó casi sin tocar.
En fin, ya habéis visto que hay mucho por mejorar, también el servicio adolecía de una cierta lentitud y falta de coordinación a pesar de que no es un restaurante con muchas mesas ni los platos son complejos de elaborar. No se reconoce la cocina ni el espíritu de Macel.lum.
Publicar un comentario