Ingredientes
- 250 gramos de fusilli de lentejas rojas
- Una cebolla grande
- Un puerro
- 3 tomates de pera maduros
- Una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Un trocito de jenjibre
- Comino
- Cúrcuma
- Canela
- Una cucharadita de garam masala
- 1/2 cucharadita de chile rojo en polvo
- Pimienta negra
- 2 yogures griegos
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Preparamos la mise en place, para ello pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, yo prefiero hacerlo así en lugar de picarla porque me gusta más como queda la salsa con las tiras de cebolla, haremos lo mismo con el puerro. Cortamos la zanahoria en daditos pequeños, hacemos lo mismo con los tomates una vez pelados. Picamos bien los ajos y rallamos el jenjibre.
Ya podemos comenzar a hacer la salsa, para ello iremos salteando los ingredientes en una sartén con aceite de oliva, añadiendo antes los que necesiten mayor tiempo de cocción, primero añadiremos la cebolla y el puerro, después la zanahoria, después el ajo y el jenjibre y después doraremos un poco las especias, de canela y de cúrcuma pondremos poquito, con el comino podemos ser un poco más generosos y en cuanto al garam masala y al chile rojo añadid las cantidades indicadas o menos si lo queréis poco picante o menos especiado. Salpimentamos, añadimos el tomate y dejamos que reduzca un poco, a continuación añadimos los dos yogures y mezclamos bien durante unos dos minutos para que se mezclen bien todos los sabores, finalmente añadimos un poco de cilantro recién picado y reservamos. Cocemos los fusilli en agua con un poco de sal el tiempo indicado por el fabricante, se suelen hacer rápidamente, en unos cinco minutos. Escurrimos, mezclamos bien con la salsa y servimos, terminando con un poco más de cilantro picado por encima.
Es un plato que resulta más ligero que la pasta convencional y es ideal, si ponéis poca cantidad de especias, para niños o gente a la que no le hagan mucha gracia las lentejas en su presentación más convencional.
Publicar un comentario