Forastera

El restaurante Forastera se encuentra ubicado a pocos metros de las Torres de Quart y creo que lleva apenas unas semanas abierto, se declara a si mismo como un restaurante de cocina de mercado y pocas veces ésta definición se aplica con tanta propiedad como en éste caso, su oferta se basa en un menú (sin carta) donde todos los platos están confeccionados con productos de temporada, es una fórmula que goza de toda mi simpatía ya que permite ofrecer productos de calidad en su mejor momento y a precios más ajustados. El local en si es muy sencillo y sobrio, de paredes blancas y techos altos, otro acierto en mi opinión ya que el protagonismo debe recaer completamente en la comida, sin distracciones. Eso si, no se si se ha dejado deliberadamente el enlucido de las paredes como estaba pero hay unos desconchones importantes, algo bastante extraño en un local recien abierto, pero en fin, es algo secundario, vamos con la comida, comenzando con el aperitivo, Pepito valenciano



Lo primero que pensé cuando oí lo de pepito es, ¿donde está la ternera? ya que yo asocio pepito a bocadillo de ternera...pero si, reconozco mi ignorancia en este punto, el pepito valenciano existe y es un bocadillo relleno de pisto, rebozado en huevo y frito, en este caso según me contaron el pan estaba hecho al vapor para hacer el pepito más ligero pero lo cierto es que no me gustó, me recordaba a una especie de buñuelo y no soy nada aficionado a las masas fritas.

El primer entrante fue una Crema de guisantes con espárragos blancos





dos productos que están en su mejor momento, el espárrago con el punto perfecto de cocción, al dente, y la crema con un intenso sabor a guisantes frescos, excelente.

El segundo entrante fue un Arroz con alcachofas, otro producto de temporada, de final de temporada podríamos decir



No es nada habitual, al menos en Valencia, servir el arroz como un entrante, pero me parece una muy buena idea. Aunque me gustan más los arroces secos, estaba muy bueno, el fondo tenía un sabor potente y una textura melosa, las alcachofas estaban muy buenas y los ajos tiernos le daban un agradable toque crujiente, el arroz perfectamente cocido, ya sabéis que no puedo con los arroces pasados.

Como plato principal elegí, entre las dos opciones, la Ventresca de atún con cebollas asadas



marcada por fuera y crudita por dentro, como debe ser, y la cebolla asada es un acompañamiento delicioso que curiosamente se utiliza poco, sencillo e interesante plato de producto al que no hay ninguna pega que ponerle, si exceptuamos las innecesarias escamas de sal maldon. Pocos productos nos da la naturaleza como la ventresca de atún.

En cuanto al postre tenía un dilema, los dos me sonaban muy bien pero me decanté por las fresas con coco y mazapán de jenjibre




Seguramente el otro postre estaba bueno pero me alegré de mi decisión ya que éste estaba delicioso, la cremita de coco ligera y refrescante, perfecta combinación con la acidez del fresón, el mazapán de jenjibre realmente brutal, todo un descubrimiento.

El menú de mediodía, que es el que acabo de comer hace un rato, cuesta quince euros con pan (buen pan) y una bebida, la relación calidad precio como podéis ver es óptima. Forastera es un restaurante que habrá que seguir de cerca ya que creo que nos va a dar muchas satisfacciones, la cosa desde luego pinta muy bien.


Publicar un comentario